top of page

¿QUÉ ES LA FISURA ANAL?

El canal anal es un tubo corto rodeado de músculo al final del recto. El recto es la sección inferior de su colon (intestino grueso). Una fisura anal (también llamada fisura en ano) es una pequeña rasgadura o desgarro en el revestimiento del canal anal. Las fisuras son comunes, pero a menudo se confunden con otras afecciones anales, como las hemorroides.

CAUSAS

Las fisuras generalmente son causadas por un traumatismo en el revestimiento interior del ano a partir de un movimiento intestinal u otro estiramiento del conducto. Esto puede deberse a un movimiento intestinal duro, seco o a movimientos intestinales flojos y frecuentes. Los pacientes con un músculo apretado del esfínter son más propensos a desarrollar fisuras. Las causas menos comunes de las fisuras son la enfermedad inflamatoria intestinal o los tumores. 

SÍNTOMAS

Las fisuras típicamente causan un dolor agudo que comienza con el paso de las heces. Este dolor puede durar varios minutos a unas pocas horas. Como resultado, muchos pacientes pueden tratar de no tener movimientos intestinales para prevenir el dolor.

OTROS SÍNTOMAS

  • Sangre roja brillante en el taburete o papel higiénico después de un movimiento intestinal

  • Un pequeño bulto o una etiqueta cutánea en la piel cerca de la fisura (más común cuando es crónica)

  • Tratamiento no quirúrgico

  • Su médico hablará sobre los beneficios y efectos secundarios de los tratamientos.

© 2018 by Andrés Andrade Coloproctologo. Proudly created with Wix.com

bottom of page