
¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?
Las verrugas anales (condiloma acuminata) son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), la enfermedad de transmisión sexual más común (STD). Las verrugas afectan el área alrededor y dentro del ano, pero pueden también convertirse en la piel del área genital. Aparecen por primera vez como pequeñas manchas o crecimientos, a menudo tan pequeños como una cabeza de alfiler. Pueden crecer bastante grandes y cubrir todo el área anal

CAUSAS
La cópula sexual es una manera común de conseguir infectado con HPV. Sin embargo, una persona puede infectarse con el VPH sin tener relaciones sexuales. Cualquier contacto directo con el área anal (p.ej. contacto con la mano, líquidos de una pareja sexual infectada) puede causar VPH y verrugas genitales o anales.
SÍNTOMAS
Las verrugas son generalmente indoloras, así que la gente puede no darse cuenta que las tiene. El síntoma primario es protuberancias blandas, húmedas cercanas o en el ano que son marrones claros o de color carne. Los síntomas adicionales pueden incluir:
-
Picazón
-
Sangrado
-
Secreción de moco
-
Sensación de que hay un bulto en el área anal